#ElPerúQueQueremos

Cinco caseríos de distrito Sanagorán fortalecen su capacidad productiva

Publicado: 2012-06-19

Más de 106 familias del distrito de Sanagorán recibieron con gran entusiasmo el mismo número de vaquillonas de la raza Brown Swiss, como parte de la implementación del Proyecto Ganadero financiado con fondos del Aporte Voluntario de Barrick, generados por la operación Lagunas Norte.

Esta es la cuarta entrega de ganado mejorado que se suma a las 245 cabezas entregadas anteriormente. A la fecha se han proporcionado 351 vaquillonas, además de cinco reproductores para los pobladores de los caseríos de Cushuro, Corral Grande, Chuyugual, Totoras y Pampa Verde, con el objetivo principal de incrementar la producción de leche y mejorar la genética del ganado vacuno.

El Proyecto Ganadero es una iniciativa de Barrick con la participación activa de más de 400 familias, fortaleciendo sus capacidades productivas en una zona donde la base económica de la población se sustenta en la actividad ganadera.

Desde su implementación han nacido 170 crías las que se encuentran en pleno desarrollo y han incrementando el número de ganado mejorado en la zona.

Lucio Polo, beneficiario del caserío Cushuro, expresa: “Hemos recibido este ganado por parte de Barrick, venimos trabajando hace casi tres años, primero se han instalado pastos con apoyo de la minera. Ahora todos los que tenemos las vacas estamos aprovechando la leche para nuestro consumo. Antes teníamos cruces de ganado criollo, ahora tenemos ganado mejorado. Quiero gradecer a la minera y pido a los comuneros y autoridades cuidar el ganado que nos han entregado”.


Escrito por


Publicado en

Minería Responsable

Compartimos contenido sobre Minería Responsable en Perú